Blog

5 beneficios de patinar

11
jul

Muy poca gente sabe que patinar es una de las formas de hacer ejercicio más completas que existen en la actualidad. Cuando te subes sobre las ruedas pones a prueba una serie de destrezas y habilidades cuyo desarrollo es mucho más intenso que en cualquier otro deporte.

Es por ello, que el patinaje tiene una gran serie de beneficios que te presentamos a continuación:

1.- Mejora tu resistencia física. Patinar supone un esfuerzo físico que permite, a lo largo de su práctica, siempre y cuando sean periódicas y no puntuales, ganar una resistencia física de una forma más rápida de lo habitual y mucho más divertida. Y esto conlleva un fortalecimiento en los pulmones y corazón.

2.- Pérdida de peso. Este deporte permite quemar una elevada cantidad de calorías. Practicarlo durante 30 minutos, a una velocidad continua y no muy elevada, puede suponer una quema de hasta 300 calorías, no esta mal ¿verdad?

3.- Estiliza tu figura – Que patinar sea una actividad sin impacto directo es una gran opción para tod@s aquell@s que quieran tonificar sus piernas. Al ser un ejercicio aeróbico también fortalece y modela la cintura, abdomen y glúteos.

beneficios-patinaje-3

4.- Ejercita tu equilibrio. Por supuesto, ir sobre ruedas exige de un equilibrio único que te ayudará en otras situaciones cotidianas. Su desarrollo patinando será mucho más efectivo que en cualquier otra situación.

5.- Es divertido y social. Patinar te ayuda a conocer gente mientras disfrutas de una experiencia muy divertida. Además, en Rolling Dance & Burger el buen rollo es constante y es un espacio en el que podrás hacer muchas nuevas amistades.

Si quieres llevar todo esto a cabo y de la forma más divertida… ¡te esperamos en la Estación de Chamartín!

Echa un vistazo a nuestras sesiones haciendo clic aquí y planifica tu mejor tarde sobre ruedas.

¡Compártelo!