Blog

Así vivimos la fiesta Roller Disco de los años 80

1
may

Cuando el Rolling reabrió sus puertas a finales de 2014, uno de los pilares espirituales del recinto era recuperar la esencia de los años 80. Sobre esa idea se ha trabajado en Rolling Dance and Burger y diferentes medios de comunicación han ahondado en ese aspecto en sus reseñas y reportajes. A nadie se le escapa que durante aquella década la pista de patinaje de Chamartín tuvo su mayor esplendor.

Ayer, jueves 30 de abril, quisimos rendir tributo a un periodo que muchos miramos con añoranza, con halo de juventud o ternura infantil. Arrancó la tarde con niños uniformados, recién salidos del colegio. Sus padres, ‘niños de 40 años’, les explicaban cada una de las canciones. No en vano, la música corría a cargo de Dos Padres DJ’s, que de éxitos de los ochenta y paternidad saben un rato. “Esa es la de Mazinger Z, una serie de dibujos”, “esta otra la de Willy Fog”… Los padres patinadores disfrutaban casi más que los niños con temas infantiles que mantienen viva esa herencia cultural de masas de las primeras televisiones a color.

Discos chinos, pelos cardados, hombreras… A medida que avanzaba la tarde, muchos patinadores al grito de “allí me colé y en tu fiesta me planté” empezaron a caldear el ambiente. A eso hay que sumar el nutrido grupo de estudiantes norteamericanos que se desvivió con temas como el del “Último héroe americano” o “Walk like an egipcian”. Ninguno de ellos esperaba que su escala entre Alicante y Santiago de Compostela iba a tener un carácter tan festivo.

Tampoco faltaron nuestros habituales rollers, esos que desde la reapertura han vuelto a encontrar su lugar de referencia en Chamartín. Los Rigo, Salgado, Lola y compañía vinieron con los deberes hechos. Ataviados con sus mejores galas ochenteras, lucieron palmito en la pista, metiéndose de lleno en el papel. Aunque para personajes, la tropa de superhéroes que invadió el recinto pasadas las 22:00. Batman, Wonderwoman, Joker, Spiderman y Tormenta se convirtieron por un día en la “Patrulla Roller”.

La fiesta en la pista de patinaje, que se dilató hasta pasada la media noche, no hizo más que confirmar que los Ochenta están más vivos que nunca… y si estás leyendo esto muerto de la envidia porque no pudiste asistir a la fiesta, tenemos buenas noticias para ti: El sábado 9 de mayo se celebrará otra Roller Disco (para mayores de 18 años). Contaremos en cabina con El Cuerpo del Disco, Linda Mirada y Arturo Expósito, tres exponentes de la reinterpretación de los hits disco de aquella prolífica década que han consolidado su trayectoria en lugares tan emblemáticos como la Sala Clamores.

Seguiremos informando…

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES

superheroes

¡Compártelo!