Blog

Beneficios del patinaje

4
dic

Los 10 beneficios del patinaje (que no sabías)

El patinaje es un deporte completo, es aeróbico y muy útil para aprender a controlar nuestro cuerpo. Mejora el sistema cardiovascular, los reflejos, la coordinación y además es un perfecto desestresante.  Es un deporte en el que se trabaja mucho el cuádriceps y el glúteo. Media hora de patinaje es media hora de endurecer el glúteo. Se recomienda que para notar los beneficios es recomendable patinar 3 días a la semana durante una hora.

Aquí  os dejamos los 10 beneficios del patinaje:

  1. El patinaje ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular.
  2. El patinaje ayuda a quemar muchas calorías. En media hora de patinaje, a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta 300 calorías.
  3. El patinaje mejora tu resistencia física y ejercita tu equilibrio que es la base de este deporte.
  4. Durante el patinaje se fortalecen los pulmones y el corazón.
  5. El patinaje, comparado con correr (trotar), causa 50% menos de impacto a las articulaciones.
  6. El patinaje incrementa la coordinación motriz,pudiendo ser capaces de generar  figuras y realizar giros.
  7. El patinaje modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos.
  8. El patinaje activa la circulación sanguínea.Al trabajar el corazón, esté se fortalece y  bombea más fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia, y el intercambio gaseoso mejora y nuestra condición respiratoria aumentará.
  9. El patinaje actúa como desestresante natural.
  10. Socialización y comunicación con otras personas. El patinaje es una actividad claramente de grupo. Si bien uno puede salir a patinar solo, cualquiera que haya salido 3 o 4 tardes se dará cuenta que es muchísimo más divertido e interesante patinar en grupo.

¡Inscribete a Rolling School y experimenta de la forma más divertida todos los beneficios que te ofrece este deporte tan completo! ¡Te Esperamos!

¡Compártelo!