Blog

Día Internacional del Libro – Fomentemos la cultura juntos

15
abr

El próximo sábado día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, un día donde la cultura y los amantes de la buena lectura se dan cita en numerosas ferias por todo el país.

Hay muchas comunidades que celebran este día especialmente, como por ejemplo, Cataluña con la Diada de Sant Jordi. Los catalanes regalan libros para ellos y rosas para ellas. Un día singular y con gran tradición por esas tierras.

El origen de dicha tradición se remonta a una vieja leyenda que narra el enfrentamiento entre San Jorge con un dragón. Esta versión cuenta como la gente ofrecía sus bienes más preciados al dragón para calmar su ira. Finalmente el dragón quería más y acabo exigiendo vidas humanas mediante sorteo. Un día le tocó en ofrenda a la hija del rey ser entregada al dragón. El rey ofreció como recompensa la mano de su hija a quien derrotara al dragón. Fue entonces cuando el caballero San Jorge se batió con el dragón  y acabo con su vida en su espada. De la sangre que se derramó surgió un jardín de rosales. La rosa más roja y más hermosa, San Jorge se la regaló a la princesa. De ahí que las chicas reciban un libro de sus amados en este día tan especial.

Nosotros queremos promover la cultura y ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar de una buena lectura y tenga acceso a nuevos conocimientos. Por ello, hemos organizado una recolecta de libros en Rolling Dance & Burger. Dona tu libro y disfruta de una masterclass de patinaje en línea inolvidable. Los libros recaudados serán donados a la Fundación Heal The World For Children Spain para ayudar a las personas más necesitadas.

Y hablando de libros, os recordamos que podéis seguirnos en nuestro perfil de ‘caralibro’ aquí. ;)

¡Te esperamos!

Equipo Rolling Dance & Burger

¡Compártelo!