Blog

Los mejores patinadores sobre ruedas del mundo

4
feb

Conoce la historia de lo mejores patinadores del mundo y sus habilidades.

  1. Chad Hedrick

Nacido en Texas, su padre era dueño de una pista de patinaje lo que hizo que se pusiera sus primeros patines con dos años. Es el creador de la técnica superior de doble empuje utilizada actualmente por multitud de patinadores. Deportista muy tranquilo con grandes habilidades sociales. Ganó 50 títulos mundiales sobre ruedas. En 2002 empieza a prepararse para cambiar al patinaje sobre hielo y consigue 20 títulos mundiales en esta modalidad ¡todo un genio en patines!

  1. Joey Mantia

Múltiple campeón del mundo de patinaje de carreras, 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y 3 veces seguidas campeón de la American Speed Skater. Hasta el 2010 mantenía varios record mundiales en carrera. Joey un atleta de Ocala, Florida, se ha convertido en una de las figuras más importantes del panorama internacional y protagonista indiscutible de cada cita a la que asistia. Siguiendo los pasos de Chad Hedrick en el 2012 dejo las ruedas por el hielo buscando ir a unos juegos olímpicos. Un fenómeno, el más veloz de las pistas.

  1. Theresa Cliff

Considerada la mejor patinadora del mundo, esta norteamericana de Michigan, consiguió numerosas medallas en campeonatos del mundo, resaltando 25 medallas de oro. Entrenaba muy duro y era una gran competidora, siempre sabía lo que tenía que hacer y cómo hacerlo. El trabajo en equipo era uno de sus fuertes. Está casada con el patinador australiano Gary Ryan.

  1. Valentina Belloni

Especialista en contrarreloj modalidad donde gano la mayoría de sus 19 oros mundiales. Italiana, luchadora y una ganadora nata. Sin duda uno de los referentes femeninos sobre ruedas.

  1. Max Presti

6 veces campeón mundial en maratones sobre patines. Max Presti lo tenía muy claro y no se dejó influenciar por los dirigentes de la época de la federación italiana, él lo hizo a su estilo y dejo de lado los mundiales donde consiguió 3 medallas de oro para dedicarse a los maratones y eventos similares a nivel mundial.

  1. Jorge Botero

De Medellin, este colombiano llegó a su máximo esplendor en 1997 con 8 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en campeonatos de Estados Unidos, Italia, Finlandia, Argentina y Colombia. Competía en el equipo de Roller Blade, en 1999 consiguió la medalla de plata en la Copa Europea de Maratones y 2 medallas de bronce en el Mundial de Chile.

Con entrenamiento, disciplina y constancia todo es posible, ¿serás el siguiente en esta lista?

¡Compártelo!