Blog

Tipos de patines en línea

8
feb

Hay un gran desconocimiento sobre la cantidad de patines en línea que hay, si quieres ser un buen roller e ir siempre como es debido, aquí te dejamos un pequeño resumen de los diferentes tipos de patines.

Especialmente diseñados para ir de paseo o para principiantes. Son patines con bota blanda, muy cómodos y el chasis puede ser de plástico o aluminio. Si te estás iniciando en este maravilloso mundo del patinaje, ¡este es tu modelo!

Su principal característica es que son muy duros y resistentes. Están especialmente diseñados para utilizarlos en bordillos, rampas, barandillas y hacer trucos en la calle. Tiene una bota muy ancha que sirve de punto de apoyo en esas superficies. El chasis es de plástico ya que amortigua mejor los golpes. Si quieres conquistar las calles, los patines agresivos llevan tu nombre.

Son patines duros, construidos en dos piezas, una mezcla entre agresivo y fitness. La bota suele estar bien alcochada por dentro. Son de gran durabilidad y muy cómodos, aportan gran sujeción del pie y del tobillo. Son patines urbanos.

Son patines diseñados para jugar al Hockey sobre línea como su nombre indica. Las ruedas son de diferente tamaño teniendo menor tamaño la delantera y la de mayor  la trasera. Acelerar, girar, frenar bruscamente es mucho más sencillo con este tipo de patines. ¡Con estos patines serás el Rey del Hockey!

Son patines con botas muy bajitas, con materiales muy ligeros como el carbono, cuero con refuerzos de fibra de vidrio. Resalta el gran tamaño de las ruedas y la longitud del chasis. Son poco manejables y se necesita una gran destreza técnica.

El Freestyle Slalom consiste en hacer trucos o figuras cerca de unos conos. En estos patines las dos ruedas del medio son de mayor tamaño y la de los extremos son un poco más pequeñas, a este tipo de distribución de ruedas se le llama “rockering” y permite hacer los giros cerrados de una forma más sencilla. La bota es rígida y de materiales ligeros.

Específicos para patinar por el campo, pista forestal, arenosa, no es necesario hacerlo sobre asfalto. Constan de dos grandes ruedas y su uso es similar al de un esquí.

Es una modalidad muy nueva todavía pero ya tiene un gran número de adeptos. La técnica es similar al patinaje artístico sobre hielo. Son característicos por tener 3 ruedas y en la parte delantera el freno.

¿Sorprendido? Como te adelantábamos al principio son numerosos los tipos de patines en línea diferentes que hay hoy en día. ¿Ya sabes cuales son los que más se adaptan a ti? Ya no tienes excusa, te esperamos en Rolling Dance & Burger para que sigas perfeccionando tu técnica roller.

¡Compártelo!