Blog

¿Qué patines debo usar en el Rolling Dance & Burger?

17
jun

Ha llegado el día señalado. El Rolling Dance & Burger nos está esperando, pero no sólo está la pista de patinaje. Ahí también estará la chica con la que siempre has soñado y no quieres quedar mal en esa primera cita. El sitio no puede ser mejor, excelente pista, mejor comida y una noche entera para disfrutar de su compañía.

Pero antes de comenzar la noche llegan las dudas. ¿Qué patines debo comprarme? Lo mejor es saber el uso que les vas a dar y a partir de ahí elegir. Aunque en el Rolling Dance & Burger te ofrecen la posibilidad de alquilarlos por tan sólo 3 euros.

Si al final optas por la decisión de la compra hay que tener en cuenta tu presupuesto, pues lógicamente el precio varía en función de la marca, y del uso que vas a hacer de ellos. El precio de unos patines oscila entre los 70 euros y los 350 euros.

Lo primero que uno tiene que saber es que hay dos tipos principales de patines: los patines tradicionales, que tienen dos ejes de dos ruedas cada uno y patines en línea, donde cada patín cuenta con cuatro ruedas en línea y a veces pueden tener tres o cinco ruedas. Toda esta variedad de patines se encuentran disponibles en el Rolling Dance & Burger.

Si eres un novato lo mejor es comprar unos patines de fitness o recreativos, que suelen estar diseñados para un patinaje al aire libre y son los ideales para iniciarse el maravilloso mundo del patinaje. Este tipo de patines son básicamente patines blandos, construidos en su mayor parte por cuero sintético o tela.

Por el contrario, si llevas un tiempo patinando y te consideras un experto lo mejor es adquirir unos patines de freeskate. Son más duros y resistentes, construidos en dos piezas: una carcasa dura de plástico reforzado por fuera y un botín bastante acolchado por dentro. Sirven tanto para realizar rutas de largo recorrido, freeskate (patinaje urbano) y son absolutamente necesarios si lo que quieres es aprender a saltar, derrapar, o cualquier tipo de locura que quieras hacer con ellos, sirven para todo.

Otro tipo de patines son los agressive. Diseñados para uso en skatepark, tienen una construcción muy similar a los de freeskate, con la diferencia de que sus ruedas son más pequeñas y tienen unas plataformas denominadas soulplates para realizar grinds (deslizamientos sobre bordillos, coping, etc).

Pero si eres un apasionado de la velocidad, debes comprarte unos patines de competición. Son patines para competiciones de velocidad o rutas de larga distancia, están construidos en cuero o piel sintética, tienen una caña muy baja y sus ruedas son más grandes que el resto de patines.

Antes de comprar nada, informaros sobre las distintas modalidades de patinaje que existen y entonces podréis elegir entre un montón de tipos que hay en el mercado. Sería conveniente probarlos antes y que mejor sitio que hacerlo en el Rolling Dance & Burger. Allí un equipo de expertos te aconsejará cuál es el mejor dadas tus necesidades.

¡Compártelo!