Blog

Rodando por el Mulafest

29
jun

Olor a caucho, a tinta y a carne a la parrilla. El Mulafest es sensorial. Ataca directamente al tuétano. Las tendencias callejeras se convierten en el leitmotiv del encuentro cultural más urbano  y underground del panorama nacional. Hip Hop, Funk, Electro, Rock, duelo de beatbox… musicalmente, el ‘Mula’ es mucho ‘Mula’.

Durante las jornadas diurnas, pudimos comprobar que el número  de rollers y skaters va en aumento exponencial. Patines de ‘tradi’, ‘in line’, ‘longboards’… La forma de moverse entre pabellones es de lo más variopinta cuando se trata del Mula. Ajenos a todo el boom del ciclismo de montaña, los bikers también hicieron alarde de su control de ‘bmx’ en el urbanpark permanente del Pabellón 12.

No hay visitantes, solo participantes.  Se trata de un festival  activo, participativo, dinámico. Competiciones de breakdance para todos los públicos, sesiones de workout en un improvisado gimnasio al aire libre o clases de patinaje para principiantes son ejemplos de ello.

La tecnología al poder. Como todo festival de tendencia que se precie como tal, el desarrollo informático se ha consolidado como otro de los motores del Mula. Desde la impresión 3D hasta el diseño personalizado de unos patines, pasando por las multitudinarias quedadas de la comunidad ‘gamer’. Los avances, en esta ocasión, están al servicio del ocio urbano. Y no hablamos de tendencias de masas. Para que se hagan una idea… GoPro sí, palo de selfie no. Conceptos mainstream como Indie, Hipster o ‘postureo’, tan de moda en algunos círculos, aquí suenan superfluos, pueriles e incluso naif. Dicho esto, el Mula no es contracultura, es otro espectro. No es masa, pero arrasa con todo. Es garaje, grafiti, tatuajes, foodtrucks, naves industriales, deportes indoor. Es un Ford Mustang del 69, un scooter híbrido y una fixie… Es una exposición constante a anglicismos, a nuevos términos, a un glosario de cosas de las que nuestros padres rara vez han oído hablar.

Desde el Rolling Dance and Burger  tenemos meridianamente claro que el Mulafest representa todo aquello que te mola pero que todavía no sabes cómo se llama.

P.D.: Si quieres ver lo que significa ROLLER para el Mulafest, echa un vistazo a esto 

¡Compártelo!