Blog

Pasado y futuro del patinaje sobre ruedas

8
mar

Hace mucho, mucho tiempo, en Madrid se bailaba música disco sobre patines. Corría la década de los ochenta y la flamante terminal de la Estación de Chamartín, inaugurada en 1975, se unía a la nueva moda importada de Estados Unidos: el roller disco. Rolling Dance & Burger (antes Rolling Disco), situada en la primera planta de este edificio con un techo abovedado y una imponente bola de espejos, dábamos cobijo a todo tipo de patinadores y aficionados de Madrid y de España. A todos, nos hizo soñar con su particular Xanadu, película estrenada en 1980, protagonizada por Olivia Newton-John, y que popularizó el fenómeno del baile con patines a escala planetaria. Tras muchos vaivenes, Rolling Dance & Burger sigue siendo un lugar de referencia para la práctica del patinaje artístico sobre ruedas. Éxitos como ‘Celebration’, del grupo estadounidense Kool&The Gang, o ‘Boogie Wonderland’, de sus hermanos de Earth, Wind & Fire o el indiscutible sonido ‘Motown’ eran los reyes de esta pista ochentera, con ‘La Movida’ madrileña aún desperezándose en las calles, y hoy presentes en todas las sesiones ochenteras (nuestras ya famosas roller parties) que organizamos.

El fenómeno televisivo de Disney “Soy Luna” ha contribuido favorablemente a impulsar una disciplina ya sea en patines tradicionales o en línea. Cada vez es más frecuente ver cómo los padres se animan a aprender para acompañar a sus pequeños en esta aventura que ofrece una alternativa familiar de ocio y deporte.

Una vez aprendemos a patinar con seguridad las opciones se multiplican: Hockey, patinaje de velocidad, patinaje artístico sobre ruedas, Rollerfitness… y un largo etcétera.

Puedes consultar horarios y tarifas de nuestra escuela de patinaje en este enlace.

¡Compártelo!