Blog

Rolling y el universo Mercero

26
mar

Tal día como hoy  hace 33 años, el célebre director Antonio Mercero estrenaba en la sala de cine Fuencarral su película ‘La Próxima Estación’. Mercero, que venía de cosechar un importantísimo éxito con su serie ‘Verano Azul’, instalada en la memoria colectiva de todo el país, contó con el mismo equipo de guionistas para este largometraje cuyo presupuesto rondaba los 40 millones de pesetas. El ambicioso proyecto contó con un elenco de lujo entre los que destacan Alfredo Landa, Lola Herrera, Carmen de la Maza, Agustín González y los jovencísimos Cristina Marcos y Alberto Delgado. Precisamente estos dos noveles protagonizan la historia, basada en el amor de juventud y el férreo marcaje de las familias ‘chapadas a la antigua’. Todo ello ambientado en un Madrid cambiante, que servía de locomotora de la Transición durante los años 80.

En los poco más de 90 minutos de metraje, Mercero inmortalizó en una de sus escenas lo que por aquel entonces se conocía como la Rolling Disco de Chamartin (el actual Rolling Dance & Burger). Sin ánimo de hacer spoilers, diremos que es fácil localizar esta escena en youtube. En ella se puede apreciar una pista concurrida de patinadores y a los jóvenes amantes diciéndose todo con la mirada. Más allá de la carga emocional del guion, muchos de los ‘rollers’ de aquella época que visionen el vídeo podrán recordar llenos de nostalgia cómo era antaño la pista del Rolling.

Pasear en bicicleta por Nerja, visitar la farmacia de Lourdes Cano (Concha Cuetos) o emular a José Luis López Vázquez encerrado en una cabina son mitos del ‘universo Mercero’  al que, con permiso de su creador, queremos sumar la pista de patinaje del Rolling justo hoy, 26 de marzo; el mismo día que se estrenó ‘La Próxima Estación’ y cuando apenas se cumplen cuatro meses de la reapertura.

Alberto Gozalo.

Dto. Comunicación.

Enlaces de interés:

http://elpais.com/diario/1982/03/26/cultura/385945215_850215.html

https://www.youtube.com/watch?v=zvx55ZdapqY

¡Compártelo!