Blog

Tipos de patinaje, ¿cual es el tuyo?

11
mar

 

 

Uno de los elementos que hace especial a este deporte es, sin duda, la enorme variedad de estilos que existen, adaptándose a los gustos y exigencias del público. Patinaje para fitness, patinaje con velocidad, patinaje agresivo, patinaje con conos, el patinaje todoterreno o Hockey sobre patines son algunos de los platos que engordan la carta de este deporte que cada vez gana más adeptos:

-Patinaje artístico sobre ruedas

Es una disciplina deportiva pensada para que los patinadores compitan entre ellos con patines de ruedas. Se asemeja mucho al artístico sobre hielo con la salvedad del uso de las ruedas quads. En cuanto a los patines usados existen diferencias, por ejemplo: los patines de figuras obligatorias que no llevan freno o los artísticos en línea con freno y con una guía concreta para los giros.

Fitness skating o patinaje para fitness

Es sin duda el patinaje de toda la vida y por ende es el más mayoritario. Cuenta con la ventaja de dar la libertad al patinador de practicar su deporte favorito a su gusto. Desde realizar rutas por la ciudad, pasando por parques o recintos acotados al efecto, hasta enfundarse sus patines para ir al trabajo. Muchos usuarios usan este estilo de patinaje como ejercicio para mejorar su resistencia física.

-Speed skating o patinaje de velocidad

Un patinador de velocidad puede alcanzar los 60km/hora siempre y cuando patine sobre la pista ideal. Este estilo cuenta con muchísimos seguidores en todo el mundo gracias a la adrenalina que genera la velocidad en el patinador. Cada año se producen maratones de velocidad a lo largo y ancho del planeta, copando ciudades como Londres, Montreal o Berlín. Esta modalidad tiene a su vez tres subgéneros: Patinaje de velocidad sobre hielo, patinaje de velocidad sobre pista corta y patinaje de velocidad sobre patines en línea. ¡Para amantes de la adrenalina!

-Patinaje agresivo

Esta modalidad es quizá, junto con el patinaje artístico, la más visual de todas gracias a la cantidad de saltos en el aire y piruetas que realiza el patinador. En este estilo también se emplea el concepto de grindar (tan utilizado en el Skate) o deslizarse con los patines sobre bancos, barandillas, escaleras o escalones. Por su gran complejidad, este estilo es sobre todo juvenil.

-Freestyle o patinaje con conos

Es el segundo en popularidad y consiste en poner conos en el suelo, delimitando una ruta concreta. Los patinadores realizan Slalom con figuras y acrobacias en el suelo.

Cross skating o patinaje todoterreno

El último estilo, pero no por ello menos importante, es el patinaje todoterreno. Inspirado en el esquí de fondo, en su modalidad más clásica se caracteriza por el empleo de bastones y cámara de aire, convirtiendo el patín en una especia de bici-patín. También en esta modalidad encontramos variantes en el patín: con o sin freno, con bastones o sin ellos, con bota o sin ella o incluso patines con frenos hidráulicos. Para todos aquellos amantes de la conjunción patinaje-montaña.

Como no podía ser de otra manera, Rolling Dance&Burger también es escuela, ¡infórmate de nuestras clases!

¡Compártelo!