Blog

Trucos de patinaje para principiantes

19
feb

Seguramente pienses que al ser patinador principiante no puedes hacer ningún truco sobre tus patines. ¡Estás muy equivocado! Aquí te dejamos unos trucos de patinaje básicos para que te conviertas en el rey de la pista.

Giro plano

Giro por control de pesos. Empieza con los pies colocándolos al ancho del hombro. Dobla la parte superior del cuerpo hacia el lado que quieras girar. El pie que está más adelantado sirve de bisagra en el giro mientras que el otro da estabilidad ¡Cuidado! Doblar muy rápido puede hacerte perder el equilibrio, así que dobla despacio y ve seguro en cada movimiento.

Tonel Volado

El objetivo es hacer círculos a través de una secuencia de pasos combinada con una rotación del cuerpo. Es tan simple como apoyar la rueda delantera (punta) y con el otro pie apoyar la rueda trasera (tacón). Para ello debes iniciarlo en posición de tijera en movimiento.
Primero empuja con el patín izquierdo y continúa con el derecho para conseguir más velocidad. Sigue deslizándote hacia adelante y gira la parte superior de tu cuerpo hacia las agujas del reloj mientras que juntas talón con talón y te ayudas para seguir girando completamente como un tonel.

Talón y punta

Mantén tu peso equiparado en ambos patines con los pies en forma de tijera con uno de ellos ligeramente adelantado sobre el otro. Después estira la pierna de tal modo que el talón quede apoyado en el suelo y la parte frontal del patín este en el aire. Dobla la otra pierna mientras te deslizas y echa el peso atrás de tal forma que la parte posterior de las ruedas se eleve dejando solo la punta en contacto con el suelo.

Derrapar

Coge velocidad y con el patín guía haga un contorno con la parte delantera de las ruedas, así para completar el truco, el patín guía se moverá de adentro para fuera.

Ya tienes nuevos trucos que ensayar, lo importante es intentarlo y seguir mejorando. ¡Con esfuerzo y constancia conseguirás todo lo que te propongas!

Te esperamos en Rolling Dance & Burger para que sigas ensayándolos: D

 

¡Compártelo!